FABRICANDO TENDENCIAS

En AMF by Amalfi diseñamos piezas únicas y elegantes, basadas en la tendencia y que sueñan con vestir a la mujer minimalista. Cada colección tiene el ‘savoir faire’ de estos pequeños pueblos abocados al mar que te asaltan a lo largo de la Costa Amalfitana como Pompeya, Amalfi, Furore o Minori.

PASO 1: SOÑAR

Nuestro proceso empieza por un boceto muy bien pensado y cuidando cada detalle, después se realiza un modelado convirtiendo el diseño a un formato digital de 3D.

PASO 2: PLASMAR

El archivo digital se convierte en el primer paso para una impresión en cera fundible. Esta cera es preparada con bebederos los cuales se montan en el árbol de fundición. Dicha cera horas más tarde es sustituida por metal.

Esta primera pieza se trabaja en astillera de orfebre dándole la terminación deseada. De esta pieza madre nace un molde. A partir de este molde se sacan tantas replicas como piezas deseemos.

PASO 3: PULIR

Las piezas son trabajadas hasta obtener el resultado óptimo y por último sometemos nuestras piezas a un baño de entre 1 y 3 micras de oro de 18 quilates. En algunas piezas también damos un baño de lacado al final para proteger el metal, evitar alergias y dar durabilidad al baño.

Eco friendly

Todas las piezas de las diferentes colecciones de AMF by Amalfi se fabrican en un taller español con años de tradición, utilizando técnicas de joyería tradicional como el método de la fundición a la cera perdida.

AMF by Amalfi también ha nacido para estar comprometido con el medio ambiente y apostar por el ecodiseño. Diseñamos un producto que reduce los impactos nocivos para la tierra operando dentro de los límites de la sostenibilidad ecológica.

Nuestras colecciones cuentan con un inventario que va creciendo según la demanda de los clientes para evitar superproducciones que creen deshechos y provoquen contaminación.