Blog

¿Y si ponemos de moda las joyas que llevaban las mujeres en el antiguo Imperio Romano?

En AMF by Amalfi, quisimos dar vida a esas joyas y por ese motivo, la primera colección creada por nosotros estuvo inspirada en la antigua Pompeya. Ésta era una ciudad pequeñita, del sur de Italia, que como el resto de pueblos de la época romana, florecieron durante el Imperio. En el año 79d. C el volcán Vesubio sepultó la ciudad de lava y ceniza conservándola intacta durante los siguientes siglos.

Nos llamó especialmente la atención todas las joyas y complementos femeninos que se descubrieron siglos más tarde y que todas ellas se conservaban casi intactas. Por ello, las piezas de esta colección están inspiradas en monedas y algunas joyas que se encontraron en las excavaciones arqueológicas. 

Asimismo, las monedas, en la época romana, eran utilizadas como parte de la joyería después de un tiempo de circulación. Eran empleadas como colgantes, parte de pendientes o como parte de  un anillo. De este modo, AMF by Amalfi quiso recuperar esta tradición del antiguo Imperio Romano y plasmarlo en la colección Pompeya.  

¡Atrévete a descubrirla y a lucirla!

Back to list